A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d460937627/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Cumbre del Clima, un paso adelante en firme y positivo - Certificados Energéticos Córdoba
691 552 565
699 274 261

Cumbre del Clima, un paso adelante en firme y positivo

Concluida la Cumbre del Clima (COP21) con un gran acuerdo, tras dos semanas de duras negociaciones entre los 195 países participantes. El aumento de las temperaturas deberá mantenerse por debajo de los dos grados centígrados en comparación con la era pre-industrial y compromete a los firmantes a realizar esfuerzos para limitar este aumento de las temperaturas a 1,5 grados.

El acuerdo, que ocupa un total de 31 páginas, ahora deberá ser ratificado por 55 países que representen al menos el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, un ranking liderado por China y la India. El texto establece, asimismo, que los países ricos seguirán ofreciendo apoyo financiero a los países pobres para ayudarles a reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático, aunque no hace mención a montos específicos. No obstante, los países ricos ya se habían comprometido a otorgar 100 billones de dólares anuales en financiamiento hasta el 2020.


Un paso a delante en firme

Este acuerdo ha logrado que países desarrollados y emergentes sienten las bases para gestionar una transición a una economía sostenible y baja en carbono, la antesala necesaria para mitigar el progresivo aumento de la temperatura que nuestro planeta lleva acusando varias décadas y que está teniendo efectos devastadores salud humana y la biodiversidad.

El acuerdo, que supone un paso irreversible, obliga a los países se comprometen a fijar cada cinco años sus objetivos nacionales para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. 186 de los 195 países participantes en la cumbre ya lo han hecho.

Aunque no se incluyeron sanciones para los países que incumplan con sus compromisos, sí les compromete a informar sobre sus emisiones y sus esfuerzos para reducirlas, a manera de incentivo para que cumplan.

Fuente: ingenieros.es
Atrás