A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d460937627/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

IDeCON buscará mejorar la eficiencia en el transporte de energía en corriente continua - Certificados Energéticos Córdoba
691 552 565
699 274 261

IDeCON buscará mejorar la eficiencia en el transporte de energía en corriente continua

TECNALIA participa en IDeCON, un consorcio que impulsará el despliegue de las Energías Renovables Offshore. Para la explotación de la energía eólica offshore un transporte, “una evacuación”, eficiente de la energía eléctrica generada hasta la costa es tan importante como producirla. La transmisión de energía eléctrica de alto voltaje en corriente continua (High Voltage Direct Current - HVDC), reduce las pérdidas en transmisiones a larga distancia y permite un control instantáneo de la potencia y la calidad de la energía.

En este marco, y bajo el nombre de IDeCON, un consorcio internacional de reconocido prestigio en el que participa TECNALIA, está llevando a cabo una investigación avanzada en el área de diseño y control de enlaces offshore en alta tensión y corriente continua (HVDC). Además de crear una competencia internacional y multidisciplinaria en el área estratégica de las redes offshore, IDeCON aporta un conocimiento muy importante para superar las barreras técnicas que actualmente obstaculizan la implementación práctica de las redes HVDC en el Mar del Norte, necesarias para la explotación del gran potencial del recurso eólico.

El objetivo del proyecto es doble: por una parte se pretende crear una metodología de diseño de la estructura topológica de la red eléctrica que minimizará el riesgo de interacciones perjudiciales entre los distintos componentes de las redes eléctricas offshore. Por otra parte se analizan y generan un conjunto de requisitos de estabilidad de la red que, como anexo a los códigos de red, asegurarán que el sistema funcione como se espera estando interconectado con tecnologías de diferentes proveedores; minimizando así las posibilidades de costosas interrupciones de la operación del sistema.

El proyecto está dirigido por la profesora Elisabetta Tedeschi de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU). Además de contar con la competencia interna de NTNU, en el proyecto participan socios internacionales altamente cualificados como TECNALIA (España), la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y DNV GL (Noruega). IDeCON cuenta con el apoyo financiero del consejo de investigación de Noruega y de DNV GL.

Fuente: Tecnalia.com
Atrás