A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d460937627/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Inicio - Certificados Energéticos Córdoba
691 552 565
699 274 261

6 FORMAS DE AHORRAR

Aquí os proponemos seis formas de ahorrar fáciles y sencillas:

1.Desenchufar todos los aparatos electrónicos que no estemos utilizando, es decir, no dejarlos en espera o stand by. Entre el 5% y el 15% del consumo energético de nuestra vivienda se produce por dejar los electrodomésticos en espera. Este consumo se traduce en un gasto de entre 60 y 100 euros anuales, el mismo que supone utilizar el lavavajillas o el horno durante todo el año.

2. Hacer una lista antes de ir a hacer la compra. Para no comprar por impulsos y acumular cosas que no necesitamos, es recomendable hacer una lista de lo que necesitamos antes de ir a la compra y ceñirnos a ella. Así evitaremos acumular productos y tener que tirar comida que se ha estropeado. Siguiendo este consejo podemos ahorrar unos 15 euros a la semana, lo que supone un ahorro de cerca de 800 euros al año.

3. Cuidado con el agua. Cerrar el grifo mientras lavamos los platos o nos lavamos los dientes, ducharse en lugar de bañarse y ca...

TRUCOS PARA AHORRAR EN FACTURA DE LUZ

Aquí tenemos unos trucos bastantes sencillos y de sentido común para ahorrar un poco en nuestra factura de la luz.
Aprovecha al máximo la luz natural. Pinta las paredes y el techo de colores claros, reserva las estancias más luminosas para las habitaciones donde pasas mayor tiempo y distribuye los muebles en función de como aprovechar mejor la luz.
Aunque parece una obviedad, mucha gente no apaga la luz cuando sale de una habitación.
Mantén limpias de polvo las bombillas y lámparas para aprovechar mejor la luz.
Evita comprar lámparas con muchas bombillas, proporcionalmente consumen mucha más energía que las lámparas con una sola bombilla.
No apagues los fluorescentes si prevees que vas a estar menos de cinco minutos ausente. El fluorescente cuando se enciende es cuando gasta más energía.
Coloca las bombillas de bajo consumo, aunque cuestan más duran más tiempo y consumen un 80% menos (recuerda que las bombillas y tubos fluorescentes deben depositarse en un punto de reco...

COMO AHORRA EN TUS FACTURAS 2

....climatización por cada grado que consigamos rebajar; lo que equivaldría a un 25% de ahorro en climatización y un 10-15% de ahorro en el consumo total", explica Fernando Hidalgo, arquitecto de Terapia Urbana. La capacidad de aportar humedad al ambiente de un jardín vertical y de reducir la temperatura del aire que lo rodea, “tiene un mayor potencial en ambientes secos”, apunta Hidalgo, y en los cálidos se puede aprovechar su potencial “de enfriamiento evaporativo”.

Lo más sensato, en un edificio que no ha sido reformado o construido siguiendo unos parámetros bioclimáticos, es tratar de aliviarlo a través de sistemas como los jardines verticales o los lienzos naturados, que aportan oxígeno y mejoran la calidad ambiental, y los techos verdes, sin que sea un gran desembolso económico: “Hemos vivido un enamoramiento de la tecnología pero hemos desechado los elementos naturales y el aprovechamiento que se le puede sacar a éstos”, reflexiona Hidalgo. Lavandas, be...