A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d460937627/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Inicio - Certificados Energéticos Córdoba
691 552 565
699 274 261

COMO AHORRAR EN TUS FACTURAS 1

Para que se hagan una idea,por ejemplo si 45 segundos, de media, que tarda en calentarse el agua de la ducha. Y en cada minuto que el grifo está abierto se gastan 12 litros. Una persona, que vive en un piso de 200 metros cuadrados, esperará hasta 10 minutos para que se caliente el agua del baño, situado al otro lado del termo eléctrico, instalado en la cocina. De un golpe de grifo, 240 litros de agua gastados.Es un gasto desmesurado y de poca conciencia ecológica.
A la falta de conciencia medioambiental en la construcción de una casa, aparejada a una mala distribución de los elementos y de los edificios ya construidos que no cumplen con el certificado de eficiencia energética, se suma el precio de la luz, de gas y el desperdicio de agua y energía, que hacen que cada vez sean más las razones para encontrar métodos sostenibles, además de ecológicos y eficientes, que ayuden a ahorrar en energía y dinero sin salir de casa. De aquí que el encaje de bolillos de una familia esp...

DENUNCIAS

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ha denunciado antes las diferentes Consejerías de las Comunidades autónomas a cuatro empresas por anunciar que realizan los certificados “a distancia”, sin que el profesional visite el inmueble.
Dichas empresas se anuncian tanto en prensa como en páginas web ofreciendo el certificado de eficiencia energética sin tener que personarse ellos en el inmueble, lo cual es obligatorio según el Real Decreto 235/2013 de 5 de Abril, que explica claramente que “durante el proceso de certificación, el técnico competente realizará las pruebas y comprobaciones necesarias, con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética con el edificio o con la parte del mismo."
En la denuncia aparece que "lo que las correspondientes empresas o profesionales ofrecen es, pura y llanamente, que el cliente sea quien suministre a su libre antojo los datos o fotografías de...

NO SOLO UN IMPUESTO

Un papel más. Desde el 1 de junio es obligatorio tener el certificado energético de una vivienda para poder venderla o alquilarla. Este documento es visto por muchos, sobre todo los propietarios afectados, como un impuesto más con afán recaudatorio. Los expertos, sin embargo, subrayan su utilidad futura para mejorar la eficiencia del parque de viviendas europeo. Pero si la ley no obliga a tener una determinada calificación, que va desde la A (muy eficiente) hasta la G (poco eficiente), ni tampoco a realizar las reformas que sugieren los técnicos, ¿para qué sirve esa docena de folios con un montón de datos difíciles de entender?
Pero, ¿qué mira el técnico? Los factores que tomará en cuenta para certificar un inmueble en una visita presencial se dividen en dos grupos. El primero es la envolvente: orientación y sombreamiento (para determinar cuánta luz entra al inmueble, lo que influye en si es más o menos cálido), los muros (su grosor y composición), el tejado (en caso...