A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d460937627/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 675

Inicio - Certificados Energéticos Córdoba
691 552 565
699 274 261

Cumbre del Clima, un paso adelante en firme y positivo

Concluida la Cumbre del Clima (COP21) con un gran acuerdo, tras dos semanas de duras negociaciones entre los 195 países participantes. El aumento de las temperaturas deberá mantenerse por debajo de los dos grados centígrados en comparación con la era pre-industrial y compromete a los firmantes a realizar esfuerzos para limitar este aumento de las temperaturas a 1,5 grados.

El acuerdo, que ocupa un total de 31 páginas, ahora deberá ser ratificado por 55 países que representen al menos el 55% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, un ranking liderado por China y la India. El texto establece, asimismo, que los países ricos seguirán ofreciendo apoyo financiero a los países pobres para ayudarles a reducir sus emisiones y adaptarse a los efectos del cambio climático, aunque no hace mención a montos específicos. No obstante, los países ricos ya se habían comprometido a otorgar 100 billones de dólares anuales en financiamiento hasta el 2020.


Un paso a d...

Desarrollan un nuevo fluido para mejorar la producción de energía en los campos solares

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con el premio Nobel Carlo Rubbia, del Instituto de Estudios Avanzados sobre Sostenibilidad (IASS) de Potsdam (Alemania) y la Universidad Rey Abdul Aziz (Arabia Saudí), desarrollan una tecnología basada en el uso de dióxido de carbono para mejorar la producción de energía en los campos solares. El uso de este fluido en energía solar ya ha sido probado por el grupo de investigadores de la UPM en la Plataforma Solar de Almería, obteniendo muy buenos resultados: campo solar barato y fluido que, además, resulta amigable para el medioambiente.

La agricultura siempre ha sido un referente para sistemas de producción en que se necesita una gran superficie para obtener beneficio económico, siempre tratando de reducir los costes de recolección respecto de la superficie donde se realiza. Esta máxima se puede aplicar al aprovechamiento de la energía solar en los llamados campos solares para l...

Estética y eficiencia energética, sus señas de identidad

Situado en la zona comercial de Hippocrate, al este de Montpellier (Francia), el Edificio Fahrenheit acoge varias empresas y consultas médicas. El elegante diseño arquitectónico, que cuenta con el certificado de sostenibilidad HQE para edificios en Francia, se integra elegantemente en el entorno. Sus llamativas líneas y colores expresan fielmente la pureza de sus características estéticas y estructurales.

Moderno, impactante y sostenible

El despacho de arquitectos A+, por encargo del promotor Agir Promotion, escogió materiales naturales con una alta calificación medioambiental para aportar un nuevo enfoque al aislamiento y revestimiento del edificio. “Nos decidimos por las placas de revestimiento exterior ROCKPANEL tras conocer los resultados de estudios rigurosos que evaluaban los objetivos económicos y estéticos y los factores de rendimiento. El hecho de que el material de las placas esté compuesto de lana de roca, un material 100% natural, constituyó un factor clav...